MODELO 347: PRESENTACIÓN Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El plazo de presentación es del 1 de febrero al 28 de febrero de 2013. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de cumplimentar la declaración:

 

1) Se suministrará la información desglosada trimestralmente, excepto en la relativa a las cantidades percibidas en metálico, que se seguirá suministrando en términos anuales.

2) Los sujetos pasivos inscritos en el registro mensual de IVA deberá presentar el modelo 347 del ejercicio 2012 ajustado a los nuevos diseños si se realizan alguna de las operaciones incluidas en el artículo 32.1. de RGAT, sin embargo no están obligados a desglosar la información trimestralmente. Estos sujetos pasivos anotarán las operaciones realizadas durante el ejercicio 2012 de forma acumulada en las casillas correspondientes al 4ºT o cualquier otro trimestre.

3) Se cambia el criterio de imputación de las facturas por lo que las operaciones se entenderán producidas en el periodo en el que se debe realizar la anotación registral de la factura o documento sustitutivo que sirva de justificante.

  • En las Facturas Expedidas deben estar anotadas en el momento que se realicen la liquidación y pago del impuesto correspondiente a dichas operaciones.
  • En las Facturas Recibidas deben ser anotadas por el orden que se reciban y dentro del período de liquidación en que proceda efectuar su deducción.

4) Deberán consignarse de manera separada, los importes superiores a 6.000 € que se hubieran percibido en metálico de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración.

A la hora de consignar dichos importes se hará de la siguiente manera:

  • Si los cobros corresponden a operaciones realizadas en 2012, se declarará junto a dichas operaciones.
  • Si los cobros corresponden a operaciones de 2011 o 2010, se informará de manera separada, indicando el ejercicio en que se efectuaron las operaciones.

5) Se harán separadamente de otras operaciones, que en su caso, se realicen entre las mismas partes, las cantidades que se perciban en contraprestación por transmisiones de inmuebles, efectuadas o que se deban efectuar, y que constituyan entregas sujetas a IVA.

6) En el caso de los arrendamientos de negocio, el propietario deberá declarar el alquiler aunque esté sometido a retención, y rellenar además el anexo relativo a los inmuebles arrendados. Por el contrario si nuestro cliente es el arrendatario y los alquileres están sometidos a retención, no se incluirá en el modelo 347.

7) Hay determinadas operaciones que no se deberán declarar:

  • Las operaciones intracomunitarias que ya se declaran en el modelo 349.
  • Las importaciones y exportaciones de bienes.
  • Las operaciones sujetas a retención y, en general, aquellas operaciones que ya se informen de forma periódica en resúmenes anuales.

Acerca de asesoramientoscontables

- ¿CANSADO DE DAR LOS DOCUMENTOS A SU ASESOR Y PAGAR IMPUESTOS SIN VER LAS LIQUIDACIONES? - ¿DE NO SABER NADA DE ÉL HASTA EL DÍA DE PAGO? Te ofrecemos otra forma de Asesoramiento distinto: más personal, más eficaz, usted tendrá en su oficina a cada momento su contabilidad, facturas, previsiones mensuales, etc... Asesoria CONTABLE, FISCAL, LABORAL, JURÍDICA. Cursos de CONTABILIDAD, FACTURAPLUS, CONTAPLUS. TODOS LOS PROFESIONALES EXPERTOS TITULADOS. Llámenos al teléfono 616 76 93 30 o contacte con nosotros en el correo: asesoramientoscontablesabaran@gmail.com y le visitaremos sin ningún compromiso, le informaremos de nuestra forma de trabajo. Más de 30 años de experiencia nos avalan

Publicado el enero 16, 2013 en NOVEDADES. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MODELO 347: PRESENTACIÓN Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: