NUEVO CONTRATO DE TRABAJO: CONTRATO DUAL

Este nuevo contrato de trabajo esta pensado para jóvenes que no tengan la titulación necesaria para desempeñar un puesto de trabajo concreto y que contempla en todo caso, la compatibilización de la jornada laboral estándar con tiempo dedicado a la formación del trabajador.

Los destinatarios de estos contratos de trabajo duales son los jóvenes entre 16 y 25 años, aunque de manera transitoria y hasta que la tasa de paro baje del 15%, se podrán realizar también con jóvenes hasta los 30 años. Las características fundamentales de estos contratos son la equiparación laboral de los contratos formativos con los contratos estándar y su principal ventaja, la reducción del 100% que tiene para las cotizaciones a la Seguridad Social.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE TRABAJO DUAL

Se puede formalizar con jóvenes hasta 25 años que no tengan una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo. Se encuadran aquí desde los títulos de la ESO a los títulos de Formación profesional básicos o superiores.

La duración de estos contratos duales será como mínimo de un año y máximo de tres años. Si el convenio colectivo al que esté adscrita nuestra empresa contempla la posibilidad de contratos formativos de 6 meses, podremos poner en vigor contratos con duración mínima de 6 meses.

El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser más del 75% de la jornada el primer año y el 85% los otros dos, y no se podrán realizar horas extraordinarias.

Se amplía el tiempo mínimo de formación del 15% al 25% durante el primer año, si bien el contrato es flexible y se puede adaptar a las necesidades de empresarios y trabajadores en un régimen d alternancia de formación con el empleo. Además, el reparto de las horas de formación no tienen porqué estar vinculada a la jornada laboral, pudiendo destinar periodos de jornadas completas a dicha formación.

Se fija la retribución mínima en el salario mínimo interprofesional para un trabajo a jornada completa.

Si la empresa tiene menos de 250 trabajadores, el contrato dual reduce las cotizaciones en un 100% para la empresa y para el trabajador. Si la empresa tiene más de 250 trabajadores, la reducción será del 75%.

Si el contrato se transforma en indefinido a su vencimiento, la cuota empresarial a la Seguridad Social se beneficiará de una reducción de 1.500 euros al año durante tres años. Si el trabajador es mujer, la reducción será de 1.800 euros.

Por último, las empresas que quieran acogerse a este formato de contratos, tienen que suscribir un convenio de colaboración con los centros formativos, con el objetivo de diseñar las rutas de formación a seguir y los caminos de integración laboral que se persiguen en cada uno de los casos.

Acerca de asesoramientoscontables

- ¿CANSADO DE DAR LOS DOCUMENTOS A SU ASESOR Y PAGAR IMPUESTOS SIN VER LAS LIQUIDACIONES? - ¿DE NO SABER NADA DE ÉL HASTA EL DÍA DE PAGO? Te ofrecemos otra forma de Asesoramiento distinto: más personal, más eficaz, usted tendrá en su oficina a cada momento su contabilidad, facturas, previsiones mensuales, etc... Asesoria CONTABLE, FISCAL, LABORAL, JURÍDICA. Cursos de CONTABILIDAD, FACTURAPLUS, CONTAPLUS. TODOS LOS PROFESIONALES EXPERTOS TITULADOS. Llámenos al teléfono 616 76 93 30 o contacte con nosotros en el correo: asesoramientoscontablesabaran@gmail.com y le visitaremos sin ningún compromiso, le informaremos de nuestra forma de trabajo. Más de 30 años de experiencia nos avalan

Publicado el noviembre 13, 2012 en NOVEDADES. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NUEVO CONTRATO DE TRABAJO: CONTRATO DUAL.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: