LA ELIMINACIÓN DE PUENTES SE APLAZA AL 2014

La modificación del calendario laboral y la eliminación de puentes que se propuso a finales del año pasado, se ha aplazado hasta el 2014.

En esta tesitura, nos encontramos también con que el Gobierno sólo tiene potestad para modificar 5 festivos nacionales y no todos.

Contamos con 2 festivos de carácter institucional, que son el 12 de octubre y el 6 de diciembre y otros 3 que tienen carácter eclesiástico, que son el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 8 de diciembre. El Estatuto de los Trabajadores también refleja tres festividades que son el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

De los festivos descritos anteriormente, la modificación de los puentes prevista deja fuera el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre, dado que estas festividades tienen un alcance superior a España; son festivos de carácter mundial y no se plantea ni siquiera la modificación de estas fechas a viernes o lunes.

Se baraja modificar el 6 de diciembre para agruparlo cada año al 8 de diciembre en función del calendario y el fin de semana, el 15 de agosto y el 1 de noviembre. Estos acuerdos, que tienen que materializarse antes de final de año, pueden eliminar dos puentes anuales y modificar la configuración actual del puente de diciembre.

Además del Estado, las autonomías tienen competencia sobre cuatro festivos nacionales. En esta situación, normalizar los puentes en todo el territorio es prácticamente imposible, dado que las festividades autonómicos están sumamente arraigadas y las festividades locales no tienen una modificación fácil.

A efectos reales sólo desaparecerán dos puentes en el año; que será el 15 de agosto y el 1 de noviembre, por lo que la modificación del calendario laboral no será completa.

Acerca de asesoramientoscontables

- ¿CANSADO DE DAR LOS DOCUMENTOS A SU ASESOR Y PAGAR IMPUESTOS SIN VER LAS LIQUIDACIONES? - ¿DE NO SABER NADA DE ÉL HASTA EL DÍA DE PAGO? Te ofrecemos otra forma de Asesoramiento distinto: más personal, más eficaz, usted tendrá en su oficina a cada momento su contabilidad, facturas, previsiones mensuales, etc... Asesoria CONTABLE, FISCAL, LABORAL, JURÍDICA. Cursos de CONTABILIDAD, FACTURAPLUS, CONTAPLUS. TODOS LOS PROFESIONALES EXPERTOS TITULADOS. Llámenos al teléfono 616 76 93 30 o contacte con nosotros en el correo: asesoramientoscontablesabaran@gmail.com y le visitaremos sin ningún compromiso, le informaremos de nuestra forma de trabajo. Más de 30 años de experiencia nos avalan

Publicado el noviembre 7, 2012 en NOVEDADES. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA ELIMINACIÓN DE PUENTES SE APLAZA AL 2014.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: