NOVEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

1. Con carácter temporal (en principio de aplicación en los ejercicios 2012 y 2013)

  • Limitación deducibilidad del Fondo de Comercio:

Se reduce del 5% al 1% el límite anual máximo deducible del inmovilizado intangible correspondiente al fondo de comercio.

  • Reducción del límite máximo de aplicación de deducciones:

Pasa del 35% de la cuota íntegra minorada en bonificaciones y deducciones por doble imposición, al 25%, y además a partir de ahora también afectará a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios.

  • Límite mínimo para el cálculo del pago fraccionado:

Aquellas empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios obtenido en 2011 sea igual o superior a veinte millones de euros estarán obligadas a realizar un pago fraccionado mínimo del 8% del resultado de su cuenta de PyG.

Este pago será del 4% si, al menos, el 85% de sus ingresos corresponden a rentas exentas o dividendos con derecho a deducción por doble imposición.

Excepcionalmente, en el primer pago del 2012, a realizar el presente mes de abril, el tipo aplicable en el primer caso será el 4% y en el segundo el 2%.

2. Con carácter indefinido:

  • Limitación deducibilidad de gastos financieros:

No serán deducibles los gastos financieros que excedan del 30% del resultado del ejercicio, es decir, el resultado antes de amortizaciones, financieros, depreciaciones e impuestos.

Los gastos que no fueran deducibles en el año no se pierden, sino que lo serán en períodos futuros, con un máximo de dieciocho años.

  • Eliminación de la libertad de amortización:

Para las pymes se mantendrá la libertad de amortización, pero siempre y cuando vaya vinculada a la creación de empleo.


Acerca de asesoramientoscontables

- ¿CANSADO DE DAR LOS DOCUMENTOS A SU ASESOR Y PAGAR IMPUESTOS SIN VER LAS LIQUIDACIONES? - ¿DE NO SABER NADA DE ÉL HASTA EL DÍA DE PAGO? Te ofrecemos otra forma de Asesoramiento distinto: más personal, más eficaz, usted tendrá en su oficina a cada momento su contabilidad, facturas, previsiones mensuales, etc... Asesoria CONTABLE, FISCAL, LABORAL, JURÍDICA. Cursos de CONTABILIDAD, FACTURAPLUS, CONTAPLUS. TODOS LOS PROFESIONALES EXPERTOS TITULADOS. Llámenos al teléfono 616 76 93 30 o contacte con nosotros en el correo: asesoramientoscontablesabaran@gmail.com y le visitaremos sin ningún compromiso, le informaremos de nuestra forma de trabajo. Más de 30 años de experiencia nos avalan

Publicado el abril 3, 2012 en NOVEDADES. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NOVEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: